83 jóvenes de diez colegios participan el domingo en la First Lego League

Promover el gusto por la ciencia y la tecnología entre los escolares de 10 a 16 años. Ese es el principal objetivo de la First Lego League, que Asturias celebra por segundo año consecutivo. Mañana, 83 estudiantes de doce equipos procedentes de diez centros educativos de la región se reunirán en el recinto ferial Luis Adaro para participar en este torneo.

La cita del domingo será el colofón a tres meses de trabajo. En este tiempo, los equipos han trabajado para responder al desafío 'Food Factor' sobre seguridad alimentaria. Los estudiantes han preparado su proyecto técnico de diseño, programación y realización de pruebas con el robot, así como su proyecto científico. Su meta era plantear problemas relacionados con la manipulación y conservación de los alimentos e investigar para ofrecer solucionas innovadoras. La competición de robots tendrá lugar en el salón de actos y la exposición del proyecto técnico y científico, en la sala Mirador y el Anfiteatro.

La competición comenzará a las 9.40 horas y será inaugurada por Paco Prieto, director de la Fundación CTIC Sociedad de la Información. En la entrega de premios participará la consejera de Educación, Ana Isabel Álvarez; el viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca, y el director general de Tecnologías de la Información, Diego Pascual García.

La First Lego League es un proyecto de la Fundación CTIC, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Publicado por El Comercio el 27/02/2012