Camposagrado acogerá desde el miércoles las XVI Jornadas de Diseño

Las primeras sesiones de Motiva se centrarán en el diseño web y el consorcio W3C

La Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias organiza desde el miércoles, en su sede del palacio de Camposagrado, una nueva edición de las Jornadas de Diseño Motiva.

Las conferencias comenzarán a las diez de la mañana, y el primero en intervenir será Jesús García, coordinador en España de W3C y responsable de la Unidad de Accesibilidad del área de tecnología de la Fundación CTIC. Hablará sobre 'Estándares W3C y calidad en el diseño web'; Jorge Rumoroso, responsable de diseño y experiencia de usuario de Fundación CTIC hablará sobre 'La plataforma web abierta' y David Pello, coordinador técnico de fabLAB Asturias, de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, explicará su funcionamiento a partir de las doce.

Por último, Sonia Santacoloma, consultora de diseño, participará en una charla coloquio que lleva por título 'Lo que no te cuentan del diseño', en la que participan José Ramón Álvarez y Olaya Garay a las 13 horas. La actividad se retoma el jueves a las 10 horas.

Publicado por El Comercio Digital el 22/04/2013