Cinco galardones para reconocer actuaciones en favor de la accesibilidad

Por la izquierda, Belén Fernández, José Luis Álvarez, Roberto Paraja, Isabel Marqués, Antonio José Parra, Susana Pascual, Carlos San Martín, Paloma Menéndez, Teresa Pastor y José Vega. Delante, Javier Rubio. Por la izquierda, Belén Fernández, José Luis Álvarez, Roberto Tuero, Isabel Marqués, Antonio José Parra, Susana Pascual, Carlos San Martín, Paloma Menéndez, Teresa Pastor y José Vega. Delante, Javier Rubio. nacho orejas

El aeropuerto de Asturias obtuvo el primer premio por su diseño sin barreras.

La Asociación de Parapléjicos y Grandes discapacitados del Principado de Asturias (ASPAYM) entregó ayer los premios a la accesibilidad, convocados bajo el eslogan «¡Por ti, por mí, y... por todos nuestros compañeros!».

Dirigidos a reconocer y premiar la labor realizada tanto por personas físicas como por instituciones y empresas que se distingan por su diseño accesible con las necesidades de accesibilidad de los ciudadanos con discapacidad, el primer premio fue en esta ocasión para AENA, reconocimiento que recogió el director del aeropueto de Asturias, Carlos San Martín. Otros premiados fueron: Taxi Accesible Mieres (recogió su presidente José Luis Álvarez), Fundación CTIC-Centro Tecnológico (recogio su presidente Roberto Paraja), proyecto «L3ver, un triciclo diferente», de Susana Pascual y Antonio Parra, y una mención para APADA, que recogió Teresa Pastor.

Publicado por La Nueva España el 22/12/2011