CONAMYPE impulsa madurez digital de las micro y pequeñas empresas artesanales

La  Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) está llevando a cabo un Proceso de Formación con técnicos institucionales, para que cuenten con las capacidades técnicas que les permitan desarrollar la madurez digital en las micro y pequeñas empresas del sector artesanal.

 

Este programa de formación está siendo impartido por la Fundación CTIC, a través del especialista Fran Rojo, quien está transmitiendo al equipo de los Centros de Desarrollo Artesanal (CEDART) de CONAMYPE y a los asesores de tecnologías de información y comunicación (TIC) las herramientas para su gestión y prestación de servicios TIC a los artesanos y artesanas salvadoreñas.

 

El curso tendrá una duración de diez días y comprende formación teórica y un componente práctico en diferentes áreas de las TIC.

 

Las áreas que se están abordando durante este proceso formativo son: el perfil del asesor tecnológico, las TIC en la MIPYME del sector de artesanía, Marketing Online, Uso de las Redes Sociales en el ámbito empresarial, tendencias tecnológicas en el sector artesanal, implantación de una actividad de Comercio Electrónico.

 

En el componente práctico, los técnicos podrán hacer un proceso completo de asesoramiento tecnológico, la creación de una intranet, creación de perfiles en Google Apps, elaboración de diferentes pasos de ventas en línea, creación de perfiles en diferentes portales e-commerce, elaboración  de un modelo de madurez digital para el sector de artesanías.

 

Posteriormente, a esta capacitación, los asesores iniciarán un proceso de identificación de 60 talleres artesanales a quienes les brindarán asesoría para utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación. En el mes de junio el consultor Fran Rojo regresará al país para acompañar a los asesores en este proceso de atención empresarial.

Publicado por CONAMYPE el 19/04/2012