CTIC alberga los tres primeros proyectos sobre datos públicos abiertos

La visita de Couto al espacio «Open Data Lab», en CTIC.

Tres propuestas pensadas para mejorar la calidad de vida y la actividad empresarial en Gijón. El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, acompañado del director gerente del Centro Municipal de Empresas, Bernardo Veira, visitó ayer la aceleradora de proyectos tecnológicos de la Fundación CTIC centrada en la reutilización de datos públicos abiertos (Open Data) para conocer de primera mano los proyectos que se están desarrollando en este momento con financiación del Ayuntamiento de Gijón.

Los tres equipos acogidos en esta primera edición de la aceleradora «Open Data Lab Gijón» emplearán cerca de tres meses para materializar su proyecto, haciendo realidad así las ideas premiadas el pasado enero en el del primer Festival de Datos Abiertos organizado conjuntamente por CTIC y el Ayuntamiento de Gijón a través de su Centro Municipal de Empresas.

Las iniciativas que se encuentran en proceso de desarrollo tienen que ver, por un lado, con una aplicación para «iPhone» sobre actividades de ocio en la ciudad bajo la denominación «Qué Ye Oh»; otra para dispositivos Android que facilita a los usuarios una agenda de actividades en la ciudad, «Gijón Plan» y una tercera tanto para dispositivos Android o iOS en la que cualquier visitante podrá compartir con otros usuarios su experiencia en el municipio.

Los proyectos que actualmente se desarrollan dentro del «Open Data Lab Gijón» cuentan con la ayuda de un equipo de tutores técnicos y de negocio puestos a su disposición por CTIC y el Centro Municipal de Empresas de Gijón. Fueron los propios alumnos quienes explicaron al concejal el desarrollo de sus respectivas ideas de negocio.

Publicado por lne.es el 21/03/2013