El Aeropuerto, Taxi Accesible Mieres, la Fundación CTIC y L3VER, premios Aspaym 2011

El jurado de los premios de accesibilidad de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados del Principado de Asturias (Aspaym) ha concedido hoy los galardones de este año, en su sexta edición, al Aeropuerto de Asturias, a la empresa Taxi Accesible Mieres, a la Fundación CTIC y al proyecto "L3VER un triciclo diferente", informa esta organización.

Además, una mención honorífica al diseño a APADA Asturias por el proyecto "Sensibilización hacia la deficiencia auditiva a través del cuento", al valorar el jurado que es una iniciativa que da visibilidad al mundo de la discapacidad usando un medio atractivo como es el cuento, con un lenguaje asequible para la infancia.

El premio a la accesibilidad urbanística y arquitectónica ha sido otorgado al Aeropuerto de Asturias por el proyecto "Hacia la accesibilidad universal" al valorar el jurado la mejora continua en la atención a las necesidades de toda la ciudadanía y el alto grado de satisfacción de los usuarios.

El galardón a la accesibilidad en medios de transportes es para Taxi Accesible Mieres por sus compromisos de su iniciativa más allá de la norma con la accesibilidad universal para todos los usuarios como un claro ejemplo a seguir y con el colectivo de personas con discapacidad.

Ha valorado que es una herramienta que usan millones de usuarios para realizar y validar páginas web accesibles, gratuitas y de ámbito y referencia universal, siendo además una iniciativa asturiana en continua investigación y mejora.

En la categoría de diseño ha sido premiado el proyecto "L3VER, ¡Un triciclo diferente!".

El jurado ha valorado que es un excelente ejemplo de diseño integrador para todos, atractivo, innovado, que aplica criterios de accesibilidad universal y tiene vocación altamente comercializable.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 21 de diciembre en Oviedo.

Publicado por La Voz de Asturias el 29/11/2011