El torneo de robótica enfrenta en Gijón a diez colegios de Asturias

Gijón celebra hoy el torneo de robótica educativa First Lego League , en el que participarán 83 jóvenes integrantes de doce equipos, de diez centros educativos asturianos. Según la organización, esta iniciativa tiene como objetivo promover el gusto por la ciencia y la tecnología entre escolares de entre 10 y 16 años.

El campeonato supone el término de cerca de tres meses de trabajo relacionados con el desafío Food Factor , sobre seguridad alimentaria. Durante ese tiempo, los equipos han preparado su proyecto técnico de diseño, programación y realización de pruebas con el robot y su proyecto científico, donde han planteado problemas relacionados con la manipulación y conservación de los alimentos y han investigado para poder ofrecer solucionas innovadoras.

El acto, que tendrá lugar en el palacio de congresos, será inaugurado por el director de la Fundación CTIC, Paco Prieto. A lo largo de la mañana y para la entrega de premios también se contará con la presencia de la consejera de Educación, Ana Isabel Álvarez; y el viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca; así como con el concejal de Empleo del ayuntamiento, Fernando Couto.

Publicado por La Voz de Asturias el 27/02/2012