En Seminario de la CEPAL: CONAMYPE presenta experiencia de El Salvador en la asesoría empresarial para el uso de las TIC

Presentación Seminario CEPAL

La Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel, expuso este 18 de julio, el trabajo que CONAMYPE está realizando para fortalecer la competitividad de las micro y pequeñas empresas a través de las Tecnologías de la Informacion y Comunicación (TIC). 

Dicha presentación la realizó en el marco de seminario “TIC y desarrollo productivo en América Latina: experiencias e instrumentos de política para facilitar su uso e incorporación”, actividad dirigida a los gobiernos e instituciones relacionadas al ámbito económico, con el objetivo de fomentar la modernización e innovación en las empresas mediante el uso de las TIC. 

En ese marco, la licenciada Rogel hizo referencia a los resultados del Proyecto Piloto CATDE (Centro de Asesoramiento Tecnológico para el Desarrollo Económico) que se implementó en coordinación con Alcaldía de Santa Tecla y la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y de la Comunicación). 

“Con este proyecto los empresarios y empresarias tuvieron la oportunidad de recibir servicios especializados en el uso de internet, blogs, redes sociales, banca y comercio electrónico, herramientas office y con ello mejoraron sus competencias” sostuvo. 

En la ponencia también destacó el acompañamiento que está brindando CONAMYPE al segmento empresarial en la incorporación de las TIC mediante los Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE), en donde se cuenta con un asesor especializado en el tema que brinda asesoramiento, charlas divulgativas, talleres prácticos y acompañamiento para la adopción de herramientas TIC que son clave para mejorar la competitividad de las empresas. 

Así mismo, informó sobre el proyecto de construcción del modelo de madurez digital para la MYPE, el cual está impulsando CONAMYPE con el apoyo financiero de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y el apoyo técnico de la Fundación CTIC, el cual beneficiará directamente al sector artesanal.

Durante el Seminario de la CEPAL, también estarán compartiendo buenas prácticas especialistas de varios países como México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, España, Guatemala, Costa Rica, entre otros.

Publicado por CONAMYPE el 27/07/2012