Ibermática y el Centro Tecnológico Fundación CTIC desarrollan un ERP para entidades de la ‘economía social’

La consultora tecnológica Ibermática y el Centro Tecnológico Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y las Comunicaciones) impulsarán una solución de gestión de entidades pertenecientes al ‘Tercer sector’, compuesto por fundaciones, centros tecnológicos, ONG, empresas públicas y consorcios que centran su actividad en la ‘economía social’.

La nueva aplicación, denominada Solución Vertical para Entidades del Tercer Sector, consiste en una solución ERP especializada en este tipo de organizaciones sociales. El objetivo es ayudarlas a desarrollar su actividad, que en la mayoría de las ocasiones se sitúa a caballo entre la empresa privada y la Administración Pública. Así, se ha tenido en cuenta tanto el marco jurídico y legal al que se adscribe el sector privado como la normativa base de las entidades de la función pública.

La colaboración entre Ibermáticay la Fundación CTIC pretende facilitar la gestión de las entidades del Tercer sector, especialmente compleja dada la heterogeneidad de las empresas que lo conforman. Así, la nueva aplicación da respuesta a aspectos clave de la gestión del negocio, como la contabilidad presupuestaria y analítica, gestión integral de proyectos, prorrata especial de IVA según actividad, homologación de proveedores y análisis de datos, entre otros.

Ibermática y el Centro Tecnológico Fundación CTIC están colaborando en el desarrollo, estandarización y comercialización de la nueva aplicación. El proyecto parte de un software anterior Solución vertical colaborativa para Fundaciones y Entidades sin ánimo de lucro, propiedad de la Fundación CTIC. Para su desarrollo se están empleando las funcionalidades de la versión más actual de Microsoft Dynamics AX de 2012, que aporta novedades en temas específicos como la gestión del comprometido, los contratos de compra y venta y la gestión de proyectos.

Publicado por Ibermatica.com