Inauguran en El Salvador seminario sobre TIC y desarrollo productivo, organizado por la CEPAL y MINEC

Seminario TIC

El Ministerio de Economía en coordinación con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) inauguraron este martes 17 de julio el seminario “TIC y desarrollo productivo en América Latina: experiencias e instrumentos de política para facilitar su uso e incorporación”, actividad dirigida a los gobiernos e instituciones relacionadas al ámbito económico, con el objetivo de fomentar la modernización e innovación en las empresas mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). 

El evento fue inaugurado por el Ministro de Economía y Presidente de CONAMYPE, Armando Flores; el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado y la viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Erlinda Handal. 

Durante su intervención, el Ministro de Economía destacó que el gobierno de El Salvador ha puesto un especial interés al desarrollo de las tecnologías con el objetivo de potenciar la economía y contribuir al desarrollo del país. 

    “Las TIC no son un lujo, son el resultado de una necesidad en diversos rubros como la educación, economía, finanzas, salud, entre otros. Más que un desafío lo vemos como una oportunidad para que el gobierno ponga en marcha políticas de apoyo” sostuvo. 

Flores puso como ejemplo el reciente lanzamiento de la “Política Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología” y las estrategias de desarrollo para la MYPE que está promoviendo la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) a través de los CDMYPE. 

Comparten buenas prácticas. 

El Seminario se desarrollará en dos días de intenso trabajo consistente en la presentación de buenas prácticas en el uso de las TIC de diferentes países de América Latina e intercambio de enfoques y cuenta con la participación de expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México y Uruguay. 

Además participan la Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel; los directores, asesores TIC y representantes de las universidades aliadas en el marco de los CDMYPE; funcionarios y funcionarias del Ministerio de Economía, entre otros. 

La Directora de CONAMYPE presentará este miércoles 18 de julio el esfuerzo de El Salvador por incorporar al modelo CDMYPE la asesoría TIC, con el objetivo de ofrecer una atención integral de las empresas, así como el avance en la construcción del modelo de madurez digital para la MYPE, el cual está impulsando CONAMYPE con el apoyo financiero de AECID y el apoyo técnico de la Fundación CTIC.

Publicado por CONAMYPE el 27/07/2012