Inicia formación de formadores en TIC para mejorar la competitividad empresarial

En concordancia con los ejes prioritarios de CENPROMYPE, específicamente las alianzas público-privado-academia y la transversalización de género y con el objetivo de impulsar el proceso de adaptación tecnológica del tejido empresarial, principalmente femenino, CENPROMYPE, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), facilita la iniciativa para la formación de formadores en TIC orientado a mujeres empresarias, la cual se desarrolla de enero a marzo del presente año.

Esta iniciativa permitirá aumentar la competitividad empresarial, a partir de un servicio de acompañamiento en su incorporación a la Sociedad de la Información. La formación se brindará a través de los Centros de Desarrollo de la MIPYME, los cuales funcionan bajo el enfoque de las alianzas PPA, basados en la experiencia de los CDMYPES de El Salvador y el modelo SBDC de los Estados Unidos.

Con esta formación se espera atender a más de 200 profesionales de la región, quienes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre las estrategias para fomentar las TIC en la MIPYME y los beneficios que brindan estas herramientas para las empresas. Al finalizar esta formación se espera contar con asesores y asesoras en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) orientados/as a brindar servicios especializados que contribuyan a mejorar la competitividad del tejido empresarial en la región SICA, mediante el acceso, implantación y uso de las TIC en los procesos de negocio.

El público de esta formación son los técnicos/as, asesores/as y consultores/as relacionados/as a los Centros de atención a la MIPYME de Centroamérica y República Dominicana. La formación será impartida por Fundación CTIC, cuya misión es la investigación e innovación tecnológica en el ámbito de las TIC y su objetivo se orienta al mejoramiento de las empresas, mediante la generación de conocimiento tecnológico.

Publicado por sica.int el 10/01/2013