Innovación, tecnología e internacionalización, fórmulas contra la crisis

La Jornada de Calidad para Directivos de la Cámara de Comercio muestra experiencias de éxito en las tres áreas
Asistentes a la sesión de apertura de la jornada, en la Cámara

La Jornada de Calidad para Directivos de la Cámara de Comercio de Avilés se centró ayer, en su vigésimo primera edición, en la innovación, la tecnología y la internacionalización, como tres aspectos que pueden resultar decisivos para capear la crisis. «Al menos, pueden ayudar a ello», indicó al término del encuentro Pablo Castañón, presidente de la Comisión de Formación y Proyectos de la Cámara de Comercio.

El responsable cameral destacó el interés de las experiencias que en esos tres campos han tenido empresas de la comarca, que fueron señalados como ejemplos de éxito «sobre los que reflexionar». Así, el aspecto tecnológico fue abordado con la presencia de directivos de Treelogic, Fundación CTIC y la empresa de contenedores Contemax-Parque Verde. Para hablar de innovación estuvieron presentes las empresas Alusín Solar y MMR Bikes, mientras que para hablar de internacionalización acudieron de la empresa Top30. En todos los casos, convino Castañón, se apuntó a que cada uno de esas cuestiones, por sí sola, no garantiza buenos resultados, y que «es muy importante saber contar con 'partners'», socios con los que desarrollar proyectos en común.

Publicado por El Comercio el 15/06/2012