La red «wimax» de la Mancomunidad llegará tras el verano a la Marina

Se estudia un proyecto de apoyo a los mayores con aparatos «inteligentes»
Responsables de la Mancomunidad y del CTIC, reunidos, ayer, en Nava

La Mancomunidad de la Comarca de la Sidra y la fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de las nuevas tecnologías. El ente supramunicipal es uno de los referentes europeos en esta materia, como lo demuestra su participación en el proyecto «Silhouette», gracias a los programas de videoconferencia y voluntariado.

Entre los planes más inmediatos figura el de seguir extendiendo la red «wimax» propia para que puedan ampliarse estos servicios a los mayores de la Marina de Villaviciosa, a finales del verano. Además, gracias a una colaboración con la Universidad de Oviedo, a partir del mes que viene la Mancomunidad instaurará el sistema de teleasistencia, utilizando la red propia en lugar del teléfono, y aprovechando también el dispositivo que ya se usa para las videconferencias. La Mancomunidad y el CTIC estudian participar en un proyecto europeo en el que aparatos «inteligentes» en el domicilio, más avanzados que la domótica, den apoyo a los mayores.

Publicado por lne.es el 08/05/2012