Mieres acoge jornada de cooperación empresarial con 13 compañías de la zona

El Consorcio de la Montaña Central y la Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con la Fundación CTIC, organiza mañana martes una jornada de cooperación empresarial, en la que está prevista la asistencia de trece empresarios de la comarca.

Los asistentes desarrollan actividades que van desde la agroalimentación, alojamiento, diseño gráfico, agencias de viajes y artesanía, hasta empresas de ocio y tiempo libre.

Los participantes analizarán fórmulas de colaboración entre ellos y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para "promover sus productos y servicios".

Durante este encuentro, que se celebrará entre las 9,00 y 18,00 horas en el aula de formación de la Casa de Cultura de Mieres, se tratará de "identificar sinergías y prospectar ideas que permitan la cooperación y el desarrollo conjunto de proyectos innovadores entre las empresas participantes", según ha informado el Consorcio de la Montaña Central en un comunicado.

La sesión de trabajo, que será práctico, se llevará a cabo a través de metodologías que "fomenten la cooperación y la creatividad", como "Lego Serious Play y otras técnicas orientadas a generar y articular mecanismos de cooperación y complementariedades entre las realidades empresariales de los asistentes".

Durante el desarrollo del taller se analizará también de qué manera se puede identificar "el valor añadido que las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden aportar en las cooperaciones empresariales", explica el mismo comunicado.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través de la Estrategia eAsturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y se llevará a cabo por el equipo técnico de la Fundación CTIC Sociedad de la Información.

Publicado por ABC el 09/04/2012