Nuevos grupos de profesionales inician su formación en TIC para mejorar la competitividad empresarial

Esta semana, nuevos grupos de profesionales de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, iniciaron su formación en TIC, la cual tiene como objetivo impulsar el proceso de adaptación tecnológica del tejido empresarial femenino, atendido a través de los Centros de Atención a la MIPYME en la región. Con el inicio de estos nuevos grupos, el programa de formación en TICs está atendiendo a más de 250 técnicos/as, asesores/as y consultores/as relacionados/as a los Centros de atención a la MIPYME en la región.

La formación en TICs permitirá que los Centros de Atención a la MIPYME contribuyan a mejorar la competitividad empresarial, haciendo uso efectivo de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en El Salvador, donde ya se cuenta con 10 Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE), los asesores y las asesoras que participan en la formación han logrado identificar y vincular sus áreas de acción en los Centros con las necesidades empresariales, lo cual se ve ya reflejado en sus planes de trabajo con las empresas.

Durante la formación, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos acerca de la situación de las TICs en el contexto de las MIPYME, las estrategias para incorporar las TICs a la MIPYME y sus beneficios, el desarrollo de acciones de sensibilización, entre otros temas.

Esta iniciativa se está desarrollando, a través de los Gobiernos nacionales y CENPROMYPE, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), institución que también ha venido apoyando la adopción de los modelos de atención empresarial basados en las alianzas público-privado-academia.

El proceso de formación es impartido por la Fundación CTIC, quienes han sido aliados estratégicos para fortalecer los conocimientos sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector MIPYME.

Publicado por sica.int el 18/02/2013