Pensar Jugando: Hacia una Ciudad del Conocimiento con Lego Serious Play

Makaia y CTIC están trabajando de la mano con Medellín Digital para analizar el estado actual de la ciudad en temas de apropiación y preparación técnica de las TIC, y pensando en la ciudad digital del futuro, una ciudad del conocimiento.

La Fundación CTIC de España, que forma parte de la Red de Centros Tecnológicos del Principado de Asturias, es una organización que busca mejorar de la competitividad de las empresas mediante la generación de conocimiento tecnológico, realizando actividades de I D i y prestando servicios de alto valor añadido. Como parte de este proceso de diseño de Ciudad del Conocimiento, se utilizará la metodolgía LEGO© Serious PlayTM para para conocer propuestas, ideas y visión para el Medellín del futuro.

LEGO© Serious PlayTM es un proceso innovador y totalmente experiencial diseñado para mejorar el rendimiento, la creatividad y la innovación en las organizaciones. LEGO© Serious PlayTM utiliza el método constructivo de LEGO para “ pensar a través de las manos” desbloqueando la imaginación, la inspiración y la creatividad para permitir que las personas descubran y compartan todo aquello que saben sin ser conscientes de que lo saben.

Esta metodología se empleará con dos grupos, uno de "nativos digitales” de la Institución Educativa Colegio Loyola y otro de líderes de la ciudad que han venido pensando y realizando acciones relacionadas con la Ciudad Digital. Esta actividad es organizada por Medellín Digital, la Corporación Makaia y la Fundación CTIC.

Publicado por Makaia.org el 12/10/2010