Sombrerería Albiñana obtiene la Certificación e-Empresa

Sombrerería Albiñana consigue la certificación de e-Empresa

No es muy habitual que una Sombrerería fundada en 1924 obtenga una certificación por su aplicación de las nuevas tecnologías, como tampoco lo fue en su día la obtención del Sello de Calidad en el Pequeño Comercio, pero en Sombrerería Albiñana lo hemos conseguido.

Este era sin duda el momento de detenerse y analizar todo el trabajo realizado hasta ahora. Saber en que momento te encuentras y conocer si tu rumbo es el acertado es primordial para continuar en el camino, o por lo contrario volver hacia atrás y buscar una nueva senda por la que encaminar tus pasos. Además si este análisis lo puedes hacer acompañado por especialistas, ajenos a la empresa, el resultado será mucho más acertado.

Esta era la finalidad principal que buscábamos cuando iniciamos el proceso para lograr la ‘Certificación e-Empresa’ que la Fundación CTIC, a través de su Red de Centros SAT otorga a las empresas que utilizan activamente las Tics en sus procesos.

Para lograrlo, hemos contado con la colaboración de Mariano, el responsable del Centro SAT de Llanera, que ha ido revisando todos y cada uno de nuestros procesos de trabajo, indicándonos aquellos en los que debíamos mejorar o variar nuestra filosofía.

Una tarea que ha logrado sin duda el resultado perseguido, lograr la Certificación de e-Empresa en su nivel 2, como empresa consolidada en el uso de las Tics.

Es justo que en este momento de alegría por la certificación, acordarse de todas aquellas personas que lo han hecho posible. En primer lugar al equipo de Albiñana, que en muy poco tiempo han sabido adaptarse a grandes cambios en su forma de trabajo, pasando en cuatro años a convertirse en una empresa completamente inmersa en las nuevas tecnologías, y que es ejemplo de modernización e innovación del comercio.

Por otro lado a la Fundación CTIC y en especial a la Red de Centros SAT por su inestimable colaboración y guía para que nuestro proyecto continúe en desarrollo. Y en especial a Mariano del Centro SAT de Llanera, por su ayuda y orientación en nuestro trabajo.

Muchas gracias a todos.

Publicado por globedia.com el 24/10/2012