Un centenar de escolares de Asturias celebran por primera vez el 'scratch day'

Los participantes en la jornada sobre videojuegos

Más de 100 escolares, de entre 11 y 13 años, de 10 centros educativos de Oviedo, Salas, Gijón, Castrillón, Villaviciosa, Grado, Sama de Langreo y Pravia, celebraron por primera vez en la región el 'Día Internacional del Scratch' en el Palacio de Congresos Ciudada de Oviedo. Guiados por sus profesores, han estado trabajando durante algo más de un mes en esta jornada, y ayer los 19 equipos participantes tuvieron la oportunidad de presentar a otros jóvenes y sus familias los videojuegos que han creado, relacionados con contenido del aula y otros de índole lúdico.

El 'scratch' es una herramienta informática libre que permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores a través de una interfaz gráfica que permite realizar aplicaciones sencillas. El 'scratch day' es una actuación de la Fundación CTIC Sociedad de la Información.

Publicado por El Comercio Digital el 20/05/2012