CTIC participa en el XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales 2012

Durante los días 10 y 11 de octubre en Buenos Aires tendrá lugar el XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales www.ciudadesdigitales2012.com organizado por AHCIET (la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones) y los Ministerios de Modernización y Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este encuentro, a través de tres ejes temáticos “Camino a la Sociedad de la Información”, “Gobierno Abierto”; y “Ciudades Inteligentes”, se debatirán aspectos fundamentales sobre la Sociedad de la Información y la Innovación Social a través de las TIC.

La población de las ciudades se convierte en más compleja y diversificada con las crecientes demandas en infraestructura y servicios. Este proceso sucede al mismo tiempo que aumentan las presiones para reducir el uso de recursos naturales y para bajar los costos del funcionamiento de la ciudad para sus habitantes. La respuesta a estos requerimientos es convertir a las ciudades en inteligentes a través del uso de las nuevas tecnologías.

En este sentido, Ciudades Digitales www.ciudadesdigitales2012.com tiene como objetivo reunir en un mismo ámbito a alcaldes e intendentes, líderes de la modernización pública, innovadores internacionales, pensadores e investigadores destacados y empresas emblemáticas de todo el mundo para compartir experiencias, conocimientos y visión de futuro para las ciudades.

Paco Prieto, Director de Fundación CTIC Sociedad de la Información participa el día 10, a las 21:30 h. (hora española), con la ponencia La ciudad como laboratorio de Innovación Social. Podemos seguirlo en directo en: http://www.ciudadesdigitales2012.com/vivo/