Día W3C 2016 - Industria 4.0

Día W3C

Palacio de Congresos de Gijón (Recinto Ferial Luis Adaro)

Jueves, 26 de Mayo de 2016

Sobre el Día W3C en España

El Día W3C en España es un evento itinerante que se celebra con una periodicidad anual en ciudades españolas, con el objetivo de facilitar un entorno en el que poder compartir novedades y tendencias tecnológicas sobre la Web. Este evento establece un foro de debate sobre el uso de las tecnologías de vanguardia en los distintos sectores industriales y empresariales, en las administraciones públicas y en la sociedad en general.

Desde su creación en el año 1.994, el Consorcio de la World Wide Web (W3C), ha desarrollado más de 350 estándares tecnológicos para construir la Web que conocemos en la actualidad y continua investigando y creando nuevas tecnologías para solucionar los problemas con los que se encuentra la sociedad.

El evento será organizado por CTIC Centro Tecnológico que es la sede española del Consorcio Internacional W3C (una de las 19 sedes mundiales del mismo).

Palacio de Congresos de Gijón (Recinto Ferial Luis Adaro) (mapa)
Paseo del Doctor Fleming, 481
33203Gijón

El jueves 26 de mayo de 2016, de 9:00 a 18:30

Temática de la 13ª Edición: Industria 4.0

La edición del día W3C en España del año 2016 aborda una de las mayores revoluciones que se vivirá en la industria: la adopción de las tecnologías de la Web de las Cosas (Web of Things), en el marco de la tendencia conocida como Industria 4.0.

Destinatarios

El Día W3C es un evento donde los asistentes pueden interactuar y participar activamente a lo largo de una jornada de trabajo con expertos internacionales y nacionales en Web de las Cosas e Industria 4.0 a través de  ponencias  y mesas redondas durante un día entero. Este  evento está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en la transformación digital de la industria y específicamente en el impacto que está significando y significará el Internet de las Cosas en la denominada  Industria 4.0.

hora actividad ponente
09:00 09:45 Registro
09:45 10:10 Bienvenida y presentación del Día W3C en España
  • Francisco Blanco ( Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias)