23 Abril, “Futuras emprendedoras en TIC” (#GirlsinICT)

Día Internacional de las Niñas en las TIC #GirlsinICT, 23 de abril de 2015
23 Abril, “Futuras emprendedoras en TIC” (#GirlsinICT)

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, CTIC Centro Tecnológico organiza, en el marco de Oviedo Emprende, una jornada que reunirá a mujeres de diferentes ámbitos, en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo de la jornada es abordar la infrarrepresentación de las mujeres en el sector TIC identificando barreras, dificultades, cambios de modelo y determinando algunas propuestas de futuro que permitan empoderar y alentar a las niñas y jóvenes a realizar estudios en este ámbito que les permitan su incorporación a este sector.

En la jornada participarán emprendedoras, empresarias, investigadoras, desarrolladoras, asesoras TIC, representantes de diferentes asociaciones empresariales y agentes en relación con la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, entre otras.

La jornada tendrá lugar el jueves 23 de abril, entre las 17:00 y las 19:00 horas en el Espacio de Coworking Talud de la Ería (C/Virgilio Palacio, 1. Oviedo).

En la web de Oviedo Emprende está disponible más información sobre el evento, así como el acceso al formulario de inscripción. Para más información, enviar un correo electrónico a la dirección comunicacion@oviedoemprende.es.

Girls in ICT Day, el Día de las Niñas en las TIC es un evento a nivel Internacional promovido por la International Telecommunication Union (ITU), organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este celebración tiene lugar el cuarto jueves de cada mes de abril promoviendo la concienciación de niñas y jóvenes para su incorporación en el sector de las TIC.

Sobre Oviedo Emprende…

Oviedo Emprende es una iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo a través de la cual se desarrolla y fomenta el emprendimiento para adaptarlo a las necesidades actuales y a los nuevos modelos de negocio basados en el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y en la innovación, sobre la base de un nuevo modelo de acompañamiento a los emprendedores, itinerarios personalizados de asesoramiento empresarial y bajo los principios de colaboración y cooperación de los agentes económicos y sociales del territorio, implicados en su desarrollo.

Participan como socios de esta iniciativa la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE), la Asociación Empresa Mujer (ASEM), la Universidad de Oviedo, el Club Asturiano de Calidad, el Club Asturiano de Innovación y la Fundación CTIC Centro Tecnológico.