Abierta la convocatoria de ayudas de programa Innova-IDEPA 2014 con un incremento del presupuesto del 90%.

Resolución 14 de Marzo de 2014.

El IDEPA (Instituto de Desarrollo Empresarial del Principado de Asturias) ha publicado  la convocatoria de ayudas del programa INNOVA-IDEPA 2014 con una dotación presupuestaria de 1.900.000 euros (ampliable a 2.900.000 euros), lo que supone un incremento del 90% con respecto al año 2013.

Otra de las novedades de la convocatoria es la ampliación de la tipología de empresas que pueden ser beneficiarias.

Fundación CTIC ha participado en convocatorias anteriores como colaborador externo prestando servicios de asesoramiento y asistencia técnica en nuestros ámbitos tecnológicos de especialización.

Objeto de la ayuda: Desarrollo de proyectos innovadores de marcado carácter tecnológico, con el objetivo de contribuir a una mejora competitiva de la empresa.

Serán subvencionables las siguientes categorías y acciones:

PROGRAMA PRO: PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL

Mejora tecnológica de los procesos industriales, a través de la implantación de medidas innovadoras de mejora del rendimiento productivo. Actuaciones encaminadas a mejorar el rendimiento de la producción, bien por reducción del coste de fabricación, bien por el incremento de unidades procesadas por unidad de tiempo, donde se incluyen actuaciones para la eficiencia energética y la RSC.

PROGRAMA TIC: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES

Desarrollo de la sociedad de la información en el sector industrial de la región, mediante la implantación de soluciones tecnológicas innovadoras basadas en las TIC en el área de producción industrial o en los productos industriales, así como el desarrollo de productos TIC con un marcado carácter innovador.

PROGRAMA DIS: DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Mejora tecnológica de los productos mediante la aplicación de técnicas de diseño industrial. El desarrollo de nuevos productos o mejora de los existentes.

PROGRAMA ID: UNIDADES DE I+D EMPRESARIAL

Diseño, creación, consolidación y fortalecimiento de unidades de I+D  empresariales, considerando como tales los Departamentos de I+D que forman parte de la estructura orgánica de la empresa.  Estas unidades deben estar perfectamente definidas en el organigrama de la empresa y estar dotadas de personal, espacio físico y presupuesto anual propio.

Entidades beneficiarias: Empresas industriales o de servicios de apoyo industrial con establecimiento de producción en el ámbito territorial del Principado de Asturias y cuya actividad coincida con alguno de los IAE recogidos en la lista de IAEs.

Presupuesto de los proyectos e intensidad de las ayudas: Los proyectos deben tener un presupuesto subvencionable superior a 5.000 euros, subvencionando el IDEPA un 45% a pequeñas empresas, un 35% a medianas empresas y un 25% a empresas no PYMES con un límite de 150.000 euros para las acciones PRO1, TIC1 y TIC2 y DIS1, 100.000 euros para las acciones ID2 y 15.000 euros para las PRO2,  DIS2 e ID1.

Plazo de presentación: Hasta el 22 de abril de 2014

Más información de la convocatoria

Contacta con CTIC