Abierta la convocatoria de ayudas del Programa Cheque de Innovación Tecnológica 2014 del Principado de Asturias con un incremento del presupuesto del 30%

Resolución 14 de Marzo de 2014.

El IDEPA (Instituto de Desarrollo Empresarial del Principado de Asturias) ha publicado la convocatoria de ayudas del Programa Cheque de Innovación Tecnológica 2014 con una dotación presupuestaria de 195.000 euros (ampliable hasta 292.500 euros), lo que supone un incremento de un 30% con respecto al año 2013.

Otra de las novedades de la convocatoria es la ampliación de la tipología de empresas que pueden ser beneficiarias.

La Fundación CTIC está tramitando su acreditación como centro tecnológico adscrito al Programa para prestar servicios de asesoramiento y asistencia técnica en nuestros ámbitos tecnológicos de especialización.

Objeto de la ayuda: Incrementar la competitividad de las pymes a través de servicios de asesoramiento y asistencia técnica prestados por Centros Tecnológicos, que supongan para la empresa la adquisición de conocimientos técnicos y la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito de la innovación empresarial.

Serán subvencionables los proyectos piloto de carácter tecnológico o las acciones innovadoras de efecto demostración, que permitan a la empresa el diseño y/o mejora de sus productos y/o procesos, mediante la incorporación de nuevos conocimientos o tecnologías.

Entidades beneficiarias: Podrán acogerse a las ayudas establecidas en las presentes bases, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) industriales o de servicios de apoyo industrial, con personalidad jurídica propia, que cuenten con uno o más empleados por cuenta ajena a tiempo completo o equivalente, con establecimiento de producción en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

La actividad llevada a cabo por los beneficiarios debe coincidir con alguno de los IAE recogidos en la lista de IAEs:

Presupuesto de los proyectos e intensidad de las ayudas: Los proyectos deben tener un presupuesto subvencionable de entre 10.000 y 18.000 euros, subvencionando el IDEPA hasta el  75% del presupuesto, con un límite de 7.500 euros.

Plazo de presentación: Hasta el 30 de abril de 2014.

Más información de la convocatoria

Contacta con CTIC