Abierta la convocatoria de ayudas a empresas para la ejecución de proyectos de I+D+i en el Principado de Asturias durante el período 2014-2015 (PCTI)

Resolución 26 de Marzo de 2014.

Ficyt (Fundación para el fomento en Asturias de la Investigación Científica y la Tecnología) ha publicado la convocatoria de ayudas a empresas para la ejecución de proyectos de I+D+i en el Principado de Asturias con una dotación presupuestaria de 5.000.000 de euros ampliable a 8.000.000 de euros.

Fundación CTIC ha participado en convocatorias anteriores como proveedor de servicios de asesoramiento y asistencia técnica en nuestros ámbitos tecnológicos de especialización.

Objeto de la ayuda: Financiación de la realización de actividades de I+D+i cuya finalidad sea la obtención de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, durante el periodo 2014-2015.

Serán subvencionables los proyectos enmarcados en las categorías:

1. Estudios de Viabilidad Técnica subcontratados a proveedores externos de I+D.
  2. Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental:

2.1)  Desarrollados por la empresa solicitante.

2.2)  Subcontratados a proveedores externos de I+D.

Entidades beneficiarias: Podrán ser solicitantes y beneficiarias de estas ayudas aquellas empresas, que tengan su domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias, que cumplan los requisitos exigidos en la misma y que lleven a cabo actuaciones como las que se describen en las bases reguladoras tercera y cuarta.

Las empresas pueden además contar con proveedores externos de I+D+i para la realización íntegra de las tareas o para la colaboración en algunas de ellas, siendo en ambos casos un coste elegible.

Presupuesto de los proyectos e intensidad de las ayudas:

Variables en función de la categoría del proyecto y del tipo de empresa solicitante pudiendo alcanzar una intensidad de ayuda de entre un 25% y un 70% y un importe máximo subvencionable de hasta 750.000 euros.

Plazo de presentación: 02/05/2014

Más información de la convocatoria

Contacta con CTIC