Apúntate antes del 15 de septiembre al Centro de Excelencia de Gestión de la Innovación de Oviedo

El Centro de Excelencia ofrece un servicio de consultoría que se articula mediante diversas sesiones de trabajo individuales y grupales a desarrollar a lo largo de varias semanas, y mediante el cual se acompañará a las empresas en la mejora de sus procesos de innovación.
No importa el sector o tamaño de tu empresa. No dejes pasar la oportunidad y presenta tu solicitud antes del 15 de septiembre.
Logotipo Centro Excelencia de Oviedo

Desde la Red de Centros SAT queremos informaros de un nuevo proyecto que arranca en Oviedo, el Centro de Excelencia de la Gestión de la Innovación, cuyo objetivo es apoyar a las PYME de Oviedo en la incorporación de la innovación en sus procesos de negocio.

El Centro de Excelencia ofrece un servicio de consultoría que se articula mediante diversas sesiones de trabajo individuales y grupales a desarrollar a lo largo de varias semanas, y mediante el cual se acompañará a las empresas en la mejora de sus procesos de innovación. Para ello, se partirá de un diagnóstico previo del negocio, que permitirá detectar aquellos aspectos del negocio y de los procesos de la empresa que son susceptibles de ser mejorados, a la par que se detectan potenciales proyectos de innovación que la empresa podría acometer, generando un plan de innovación específico para la empresa que le ofrezca oportunidades para ser más competitiva en el mercado.

El itinerario de trabajo propuesto incluye los siguientes aspectos:

  • Análisis del modelo de negocio y cadena de valor de la empresa. Identificación de elementos de competitividad y posicionamiento estratégico.
  • Análisis de la cartera actual de productos y servicios de la empresa en términos del valor aportado para ésta. Identificación de oportunidades de innovación en productos y servicios.
  • Diagnóstico de capacidad de innovación de la empresa. Identificación de procesos de innovación pre existentes (formales e informales).
  • Análisis del grado de aprovechamiento de las TIC para la optimización de los procesos de la empresa, e identificación de oportunidades de mejora. 
  • Detección de oportunidades de innovación a partir de la cooperación empresarial y el contacto con otras empresas y sectores.
  • Desarrollo de un plan de acción para la puesta en marcha y/o mejora de procesos y proyectos de innovación que favorezcan la competitividad de la empresa, a partir de los análisis previamente realizados.
  • Diseño de un plan de vigilancia competitiva general y/o asociada a proyectos de innovación concretos, en consonancia con el plan de acción definido.
  • Acompañamiento en la puesta en marcha del plan de acción.

El coste de este servicio es asumido íntegramente por el proyecto, por lo que las empresas no tendrán que realizar ningún desembolso económico.

Las pymes interesadas en recibir este servicio pueden solicitarlo hasta el 15 de septiembre, a través del formulario electrónico disponible en http://www.eoi.es/fdi/oviedo/apúntate.

De entre todas las solicitudes recibidas se seleccionarán aquellas cuyas características se adecúen mejor a los objetivos perseguidos, según los criterios definidos (capacidad de innovación -en función de la madurez estimada a partir de la caracterización descrita por la propia empresa- y potencial de crecimiento –en función de las características de los productos y servicios de la empresa y contexto en el que ésta se desenvuelve-).

¿Quieres comprobar si tu negocio puede tener la opción de poner en el mercado un producto o servicio innovador? ¿Desconoces si tu empresa tiene capacidad para llevar a cabo procesos de innovación?  ¿Es posible que tu empresa ya esté llevando a cabo pequeñas innovaciones "inconscientes" y quieres saber cómo potenciarlas? ¿Quieres conocer cómo puedes mejorar el día a día de tu negocio gracias a la tecnología? ¿Te gustaría contar con un plan de vigilancia competitiva a la medida de las necesidades de tu empresa? ¿Ves oportunidades de crecimiento de tu empresa a partir de la puesta en marcha de procesos de innovación?

No importa el sector o tamaño de tu empresa. Si estás interesado en dar respuesta a alguna de estas preguntas no dejes pasar la oportunidad y presentando tu solicitud antes del 15 de septiembre a través de página web http://www.eoi.es/fdi/oviedo/apúntate.

El Centro de Excelencia de Oviedo está promovido por el Ayuntamiento de Oviedo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, contando con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más información: http://www.eoi.es/fdi/oviedo