Arranca el Centro de Excelencia de la Gestión de la Innovación de Oviedo

El plazo de presentación de solicitudes para recibir los servicios del Centro de Excelencia estará abierto hasta el 15 de septiembre.
Logotipo Centro Excelencia de Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ponen en marcha el Centro de Excelencia de la Gestión de la Innovación de Oviedo, cuyo objetivo es implementar la innovación y el desarrollo tecnológico de las PYME. El lanzamiento y la gestión de las actividades del Centro serán realizadas por CTIC Centro Tecnológico, entidad que resultó adjudicataria de la licitación.

El proyecto, que cuenta con la cofinanciación de fondos FEDER europeos, pretende fomentar la incorporación de la I+D+i a las PYME, así como aumentar su potencial creativo e innovador para que sean capaces de desarrollar sus ideas y captar nuevos socios tecnológicos, además de favorecer la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Las actuaciones del Centro de Excelencia incluyen la prestación de servicios de consultoría para detectar las necesidades de las empresas y diseñar planes de actuación para poder implantar "técnicas innovadoras que fomenten la utilización de las TIC como medio de impulso a sus negocios" (el plazo de presentación de solicitudes para recibir los servicios del Centro de Excelencia estará abierto hasta el 15 de septiembre; las PYME interesadas pueden inscribirse a través de página web http://www.eoi.es/fdi/oviedo/apúntate).

Los objetivos de este centro pasan también por potenciar la transferencia tecnológica entre las empresas y facilitarles el acceso a toda la información en temas relacionados con la innovación.

Más información: http://www.eoi.es/fdi/oviedo

 

Publicado el 23/07/2014