Arrancan las actividades del proyecto Innotetur

Domingo, 18 Septiembre, 2016

La Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA), pone en marcha un servicio de aceleración para la creación de proyectos innovadores en el sector turístico de la ciudad de Gijón, que será prestado por personal experto de CTIC.

INNOTETUR un programa de aceleración que busca dotar a las pymes turísticas de Gijón de instrumentos y capacidades que les ayuden a poner en el mercado nuevos servicios y productos innovadores para sus negocios y para nuestra ciudad, como destino de turismo inteligente.

Innotetur

Está dirigido a empresas asociadas a OTEA y consiste en un programa de capacitación, asesoramiento y acompañamiento en temas relacionados con la innovación, el potencial creativo, la creación de nuevos modelos de negocio, la generación de ideas de negocio y la aplicación de tendencias tecnológicas para mejorar las competencias de los responsables de las empresas turísticas asociadas.

La presentación del proyecto InnoteTUR  tendrá lugar el próximo jueves, 22 de septiembre, a las 17:30 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal de Empresas, Edificio CRISTASA. Avenida de la Argentina, 132.

La presentación se desarrollará en base al siguiente programa:

• 17:30 Bienvenida. Presentación del acto. Javier Martínez, Presidente de OTEA. Representante Ayuntamiento de Gijón.
  • 17:40 "INNOTETUR, un proyecto para impulsar la innovación y la colaboración en el turismo gijonés". Ines Álvarez, Directora de Hostelería y Restauración de OTEA.
  • 17:50 "Innovación y creatividad a la vanguardia de las empresas turísticas", Miguel Ángel Acero, gestor de proyectos de CTIC Centro Tecnológico.
  • 18:45 Caso de éxito. "Peregrinos por Asturias".
  • 19:15 Conclusiones

Se trata de un acto abierto al público, al que está convocado todo el sector turístico de la ciudad. Para asistir a la jornada es necesario realizar la inscripción a través del siguiente  formulario.

Se trata de un servicio gratuito para los participantes, debido a la financiación obtenida para su desarrollo a través del Programa de Incentivos Gijón Impulsa al Ecosistema de Desarrollo Empresarial, y contarán con el asesoramiento y tutorización por parte de Fundación CTIC.