Barcelona estrena nuevo portal Open Data con cifras de récord

Martes, 18 Abril, 2017

CTIC colabora estrechamente con el Ayuntamiento de Barcelona en la evolución e impulso del proyecto municipal de apertura de datos.

Barcelona estrena su nuevo portal Open Data BCN, con su catálogo en tres idiomas y con un total de 366 conjuntos de datos publicados. El proyecto municipal alcanza cifras récord gracias a la publicación en formatos abiertos y bajo licencias que permiten la reutilización.

Open Data BCN Portal

La nueva web incrementa el número de datos disponibles —1.293 si se consideran las series históricas y 2.687 incluyendo todas las distribuciones en los distintos formatos—. Más del 90% de los conjuntos de datos se publican en formatos abiertos (3 estrellas o más en la escala de Tim Berners-Lee).

Las cifras de acceso a las páginas del portal se han visto incrementadas sustancialmente, pasando de una media de 17.000 a 59.408 en el pasado mes de marzo, registrándose también un relevante incremento en los accesos a los recursos a través de la versión en inglés, que pasa de  un 3% a un 11%.

CTIC presta colaboración directa realizando una labor de asesoría técnica y de comunicación al equipo del Ayuntamiento, y seguirá participando en la elaboración de planes estratégicos para dicho proyecto y colaborando en las diversas acciones de sensibilización y capacitación.

Lea más en la nota de prensa publicada por el Ayuntamiento de Barcelona.