Celebrada reunión de trabajo de proyecto FOODIE

Los pasados días 8 y 9 de abril se celebró en Belluno, en la región del Veneto de Italia, una de las reuniones de trabajo del proyecto FOODIE, un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro  del programa CIP (Competitiveness and innovation framework programme 2007-2013). Su objetivo es crear una plataforma de servicios en la nube donde información espacial y no espacial, relacionada con el sector de la agricultura, esté disponible para los grupos de interés del sector. Se pretende ofrecer una infraestructura que permita la creación de una red colaborativa e interactiva y que integre las diferentes fuentes de datos relacionadas con el sector de la agricultura, proporcionado aplicaciones y servicios que faciliten la planificación y la toma de decisiones en el sector agrícola.

Celebrada reunión de trabajo de proyecto FOODIE

FOODIE se encuentra al comienzo del segundo de los tres años de duración el proyecto y la reunión ha servido para enfocar el proceso de integración de los módulos ya desarrollados por los diferentes integrantes del consorcio, para darle una mayor cohesión al sistema, y el diseño de la demostración técnica del trabajo realizado hasta el momento, que se realizará para la Comisión Europea el próximo 29 de abril. Además ha servido para constatar que el proyecto avanza de acuerdo a la planificación, hitos y objetivos establecidos. Actualmente se está trabajando en integrar en la plataforma los diferentes módulos existentes para darle una mayor cohesión al sistema

En esta revisión de la Comisión Europea CTIC presentará las dos herramientas en las que está trabajando en el proyecto y cuyas funcionalidades son la visualización de los datos contenidos en la plataforma, con la intención de facilitar el consumo de los mismos y la toma de decisiones por parte de los usuarios. Estas dos herramientas son un portal web contenedor de visualizaciones configurables y una App para Android.

Web del proyecto

Tríptico descriptivo del proyecto

UEFoodie es un proyecto que ha recibido financiación de la Unión Europea a través del  Séptimo Programa Marco para la investigación, desarrollo tecnológico y demostración bajo el acuerdo de consorcio nº 621074. CIP-ICT-PSP-2013-7 Pilot Type B