Celebrado en Gijón, el intercambio internacional anual del proyecto Make Learn Share Europe

Lunes, 21 Noviembre, 2016
Los pasados días 9, 10 y 11 de noviembre se celebró en Gijón el evento anual del proyecto europeo MLSEurope. El proyecto tiene como objetivo la creación de una metodología de aprendizaje y transferencia de conocimientos en diferentes materias tecnológicas, por parte de jóvenes de diferentes países europeos

El jueves 10 de noviembre de 2016, los jóvenes gijoneses (integrantes de la Escuela de Segunda Oportunidad) que recibieron formación del equipo de CTIC, en compañía de sus colegas de embajada procedentes de Riga, Roma, Ronneby y Sheffield, presentaron el proyecto Make:Learn:Share:Europe en el Foro Internet Meeting Point (FIMP). En este año 2016 la temática de la formación impartida por CTIC fue la programación de videojuegos, teniendo como resultado la publicación de una Open School Unit.

Los jóvenes de todos los países aprovecharon su intervención para exponer a la audiencia asistente lo que han estado haciendo a lo largo de los meses de duración del proyecto, de los cuales, una parte ha estado dedicada a la adquisición de conocimientos tecnológicos en robótica, desarrollo de apps o videojuegos, para posteriormente ejercer de embajadores/as de esos nuevos conocimientos adquiridos ante otros y otras jóvenes con el ánimo de contagiarles su entusiasmo por estas nuevas ocupaciones y profesiones que diseñan un sinfín de aplicaciones tecnológicas.

Durante la celebración de la conferencia todos los jóvenes, así como los responsables del proyecto, de cada uno de los países tuvieron la oportunidad el espacio demostrador de CTIC para conocer nuestras líneas de especialización y teniendo la oportunidad de probar diferentes soluciones tecnológicas.

El proyecto continuará su actividad durante el año 2017 con una nueva temática tecnológica sobre las que los jóvenes participantes aprenderán para realizar su labor de embajadores.

 

 

Proyecto MAKE, LEARN, SHARE: EUROPE

Descripción: MLSEU logo 4El proyecto MLSE se enmarca en la Acción Clave 3: Apoyo a Reformas Políticas Innovadoras del Programa Erasmus+. Tiene por objeto la Creación de una Asociación de Embajadores/as TIC (jóvenes entre 14 y 18 años), los cuales reciben formación especializada en apps, robótica e impresoras 3D con el ánimo de despertar su interés en estos campos, considerados como de gran potencial de empleo en el futuro, para que puedan transferir los conocimientos adquiridos a otros grupos de la sociedad (niños/as, personas de la tercera edad, personas en riesgo de exclusión, etc…), contando para ello con la colaboración de empresas y centros tecnológicos especializados.

Los socios del proyecto son:

  • Ayuntamiento de Sheffield (Reino Unido)
  • Ayuntamiento de Riga (Letonia)
  • Centro de Formación Profesional Knut Hahn (Suecia)
  • Fondazione Mondo Digitale (Roma)
  • Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón y Fundación CTIC

Web del proyecto: http://makelearnshare.eu/