Cerca de 500 niños y niñas participan en el "Día de la Tecnología Segura en Tu Escuela" en el CP Servero Ochoa de Gijón

Internet Seguro en CP Severo Ochoa

En España, dos de cada tres jóvenes de entre 10 y 15 años ya disponen de teléfono móvil, y una gran parte de ellos utilizan smartphones.La tasa de menores que accede a las redes sociales desde estos teléfonos inteligentes se ha multiplicado casi por ocho en el último año, pasando del 7% en 2010 al 54% en 2011, en este colectivo. Ante estos datos, la recomendación de instalar el ordenador en una sala común de la casa de forma que se supervise la navegación del menor, no es suficiente, por lo que se hace necesario incrementar la formación de los menores y también la de padres y madres en el uso seguro y responsable de la tecnología.

Con este objetivo, casi 500 niños y niñas, desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria del Colegio Público Severo Ochoa de Gijón, han recibido este lunes día 21 de octubre, diferentes talleres en torno al uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por la tarde serán sus padres y madres quienes acudan a un taller específicamente dirigido para saber más sobre estrategias tecnológicas y educativas que promuevan el uso seguro y responsable de sus hijos e hijas en Internet.

El Día de la Tecnología Segura en tu Escuela es una actuación de carácter integral con talleres globales y a la vez específicos para los diferentes niveles y destinatarios. Con ella se pretende contribuir a que la seguridad en la tecnología se convierta en el tema protagonista entre los menores, sus familias y comunidad educativa, sirviendo de motivación para seguir trabajando en la creación de una cultura de responsabilidad que permita que los y las menores se beneficien cada vez más de las ventajas del uso de las TIC.

Esta actividad está organizada por la Fundación CTIC Sociedad de la Información dentro del Proyecto Internet y Familia desarrollado en el marco de la Estrategia e-Asturias 2012 para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Asturias.