Cierre del proyecto Elf@Home

Jueves, 12 Mayo, 2016

El día 11 de mayo de 2016 se celebró en las instalaciones de CTIC Centro Tecnológico (en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón), la 5º Reunión del consorcio del proyecto Elf@Home. Con esta reunión finaliza un proyecto de más de tres años de duración, en el que han participado organizaciones de tres países: España, Alemania y Suecia y cuya dirección y coordinación se llevó a cabo íntegramente desde Gijón por parte de CTIC. Otras organizaciones asturianas que forman parte del consorcio son la empresa Izertis y la Sociedad Geriátrica y Gerontológica del Principado de Asturias.

Elf@Home

Elf@Home es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través de su programa AAL (Active and Assisted Living) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y tiene como objeto el desarrollo de sistemas tecnológicos que permitan a las personas mayores hacer ejercicios físicos desde sus casas apoyados por una supervisión médica realizada de forma remota. Este sistema es especialmente útil para personas que viven solas en núcleos rurales y tienen difícil acceso a centros de día o clínicas donde poder ejercitarse.

Para más información, contactar con Fundación CTIC: Tfno. 984 29 12 12 o email: ctic@fundacionctic.org