CTIC abre el proceso de solicitud de participación en el proyecto Gijón Industrial 4.0

Martes, 20 Septiembre, 2016

Gijón Industrial 4.0 es un proyecto diseñado por CTIC que nace con el objetivo de apoyar a las empresas y emprendedores de la ciudad de Gijón en el desarrollo de una oferta competitiva de soluciones digitales, ante la oportunidad de mercado que se abre en el marco de la Industria 4.0.

Gijón Industrial

El proyecto Gijón Industrial 4.0 está dirigido a pymes, start-ups y emprendedores, del sector TIC gijonés que deseen analizar sus activos y explorar las posibilidades que puede suponer el desarrollo de soluciones para la industria 4.0.

Se trata de un programa de aceleración que busca dotar a las pymes y emprendedores participantes de instrumentos y capacidades que les ayuden a poner en el mercado nuevos servicios y productos innovadores para sus negocios dirigidos a cubrir necesidades de la Industria 4.0.

Para ello el proyecto articula un servicio de acompañamiento tecnológico y de innovación, a través de un conjunto de sesiones grupales en las que se trabajarán metodologías para el análisis del modelo de negocio, la vigilancia tecnológica, la creatividad y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Estas sesiones se completarán con tutorías individualizadas para acompañar a los beneficiarios en el proceso de definición de las funcionalidades de un nuevo servicio o producto para la Industria 4.0.

Además Gijón Industrial 4.0, funcionará también como un hub de innovación, recogiendo las demandas de la industria y transformándolas en ideas de negocio para las empresas del sector TIC.

La duración del servicio es de 5 meses, dando comienzo la segunda quincena del mes de octubre del año 2016. Se trata de un servicio gratuito para los participantes, debido a la financiación obtenida para su desarrollo a través del Programa de Incentivos Gijón Impulsa al Ecosistema de Desarrollo Empresarial.

Aquellas empresas y emprendedores interesados en el proyecto pueden realizar su inscripción antes del próximo 5 de octubre a través de la página web del proyecto http://www.fundacionctic.org/gijonindustrial40.

El proyecto celebrará su acto de presentación el próximo jueves día 22 de septiembre a las 10:00 horas, en la sala de conferencias del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, será presentado el proyecto Gijón Industrial 4.0. Durante el acto intervendrán D. Rubén González Hidalgo, gerente del Centro Municipal de Empresas de Gijón y D. Pablo Priesca Balbín, director general de CTIC Centro Tecnológico.

Para más información sobre el proyecto, desarrollo, convocatoria, etc., contactar con CTIC a través del teléfono 984.29.12.12 y del correo electrónico empresas@fundacionctic.org

Gijón Industrial 4.0