CTIC acoge la V reunión plenaria de Fit4Work

Jueves, 16 Febrero, 2017

Estos días se celebra en CTIC la V reunión plenaria de Fit4Work, un proyecto de I+D+i que tiene por objetivo el desarrollo de un sistema innovador para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, ayudándoles a detectar, monitorizar y reducir el estrés físico y psicológico en su trabajo. Dicho sistema está formado por un conjunto de dispositivos ligeros y vestibles que permiten la monitorización de los usuarios en su puesto de trabajo, además de un equipo de entrenamiento para la realización de ejercicios personalizados en el hogar, que permita contrarrestar los efectos negativos del estrés en el ámbito laboral.

Fit4Work

En este proyecto, liderado por El Centro de Supercomputación y Redes de Poznan (PSNC), colaboran entidades de Polonia, Eslovenia, Holanda, Rumanía y España, entre las que destacan La Asociación de Organizaciones Católicas de Personas mayores en los Países Bajos (Unie KBO) o la Universidad de Polonia, y grandes empresas como TeamNet International (Rumanía) y SGS Tecnos (España).

CTIC participa en Fit4Work desde su línea de Visión por Computador, aportando su conocimiento en tecnologías de análisis de imagen para la monitorización de los trabajadores y la evaluación automatizada de las sesiones de entrenamiento en el hogar. Este proyecto supone una continuación del esfuerzo que se realiza desde CTIC para el desarrollo de Tecnologías de Bienestar y Envejecimiento Activo, siguiendo la línea de trabajos anteriores como Elf@Home o Eldercises.

Fit4Work

El proyecto se enmarca dentro del programa europeo AAL (2014-2020), "Active Assisted Living Research and Development Programme", que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de las tecnologías de la información y la comunicación.