CTIC celebra Codeweek, la Semana Europea de la Programación

Lunes, 17 Octubre, 2016

Desde CTIC Centro Tecnológico estamos firmemente convencidos de la importancia de trabajar la innovación desde edades tempranas, como palanca para construir un territorio más innovador y competitivo, por lo que llevamos desarrollando programas en este ámbito desde hace casi una década.

Es este uno de los motivos por los que CTIC se ha unido a la Codeweek, la semana europea de la programación impulsada por la Comisión Europea para fomentar entre los jóvenes el pensamiento computacional y la competencia digital.

Codeweek

Los días 18 y 20 de octubre, 4 grupos de alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Evaristo Valle y 4 grupos de 5º de Primaria del Colegio Público Jovellanos de Gijón, participarán en la actividad Codeweek-CTIC, una propuesta educativa y lúdica para acercar la programación a los escolares gijoneses, a través de la realización de divertidas prácticas conociendo, aprendiendo y utilizando tecnologías de visión artificial, realidad virtual y realidad aumentada.

Esta actividad de acercamiento a la programación no está pensada sólo para despertar vocaciones. La programación es una actividad creativa, una habilidad que nos servirá para muchas cosas en la vida. El desarrollo de actividades de programación ayuda a los menores a interactuar con la realidad que les rodea, les enseña a descomponer una idea compleja en partes más sencillas, a tomar decisiones, a colaborar con los demás.

Aprender a programar y desarrollar el pensamiento computacional nos dota de las habilidades necesarias para comprender el modo en el que funciona el mundo digital, y nos permite explorar nuevas ideas y construir nuevas soluciones tanto para el trabajo como para el ocio. Y lo que es más importante, el aprendizaje de este nuevo lenguaje universal desarrolla nuestra creatividad, y nos ofrece nuevas formas de comunicación.

Codeweek-CTIC se desarrolla en el marco del proyecto Gijón SmartKIDs apoyado por el Ayuntamiento de Gijón, a través de la Agencial Local de Promoción Económica y Empleo.