CTIC celebra su décimo aniversario

CTIC  celebra su décimo aniversario

CTIC Centro Tecnológico cumple este año su décimo aniversario. Una década repleta de ilusionantes retos y logros, que coincide también con los diez años de la creación en el centro de la Oficina W3C en España.

Además, este año se cumple también el vigesimoquinto cumpleaños de la creación de la web y el vigésimo del Consorcio W3C, en el que CTIC ha participado activamente en el último decenio.

Por todo ello, desde CTIC Centro Tecnológico y desde la Oficina W3C en España deseamos celebrar nuestro aniversario con todas aquellas personas, instituciones, empresas y organizaciones con las que hemos compartido trabajo y esfuerzo a lo largo de este tiempo, para hacer un repaso conjunto de nuestros diez años de trayectoria, y conocer, con la ayuda de conferenciantes amigos, las tendencias tecnológicas que marcarán nuestra estrategia futura.

Para ello, celebraremos un acto de conmemoración que tendrá lugar el martes, 18 de noviembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y que se desarrollará de acuerdo con el siguiente programa:

11:00   Inauguración

D. Guillermo Martínez, Consejero de Presidencia del Principado de Asturias.

Dña. Silvia Junco, Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Oviedo.

D. Roberto Paraja, Presidente de la Fundación CTIC.

D. Pablo Priesca, Director General de la Fundación CTIC.

Saludo de D. Vinton G. Cerf, Vicepresidente Mundial de Google.

11:30   Conferencia: El futuro de la Web

D. Bernard Gidon, Director de Negocio de W3C para Europa, África y Oriente Medio.

12:30   Mesa redonda: Pasado, presente y futuro de la Web

D. José Luis Calvo, Director de Desarrollo de Negocio de Microsoft.

D. Rodolfo Carpintier, Presidente de Digital Assets Deployment (DAD).

D. Santos González, Director de la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo.

D. Juan Manuel Cueva Lovelle, Coordinador del Máster en Ingeniería Web y Director del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo.

Modera: Martín Álvarez-Espinar, corresponsal de la Oficina Española de W3C / Fundación CTIC.

14:00   Vino español

Colaboran: