CTIC Centro Tecnológico elegido para el desarrollo técnico del Observatorio Global de las Políticas de Internet (GIPO)

GIPO

El proyecto GIPO es una iniciativa de 36 meses financiada por la Comisión Europea (DG CONNECT, Unidad Internacional) que tiene por objeto abordar algunos de los principales retos de una gobernanza de Internet repartida entre múltiples actores.

CTIC Centro Tecnológico desarrollará una herramienta online, dirigida a la comunidad mundial interesada en el diseño de las Políticas de Internet, para ayudarla en la recopilación, el análisis y el intercambio de toda la información relevante relacionada con la gobernanza de la Red de redes.

La automatización de la recolección de datos y su análisis, las tecnologías semánticas, los estándares Web y los datos abiertos son ingredientes clave que CTIC, con su amplia experiencia y conocimiento en dichas materias, aporta para el éxito del proyecto GIPO. Esto hará posible que la información sobre la gobernanza de Internet sea fácilmente accesible tanto al público que actualmente no toma parte en dicho debate, como a todas las demás personas ya involucradas.

Lanzado en diciembre de 2014, el proyecto GIPO es gestionado por un consorcio de tres entidades, P.A.U. Educación, CTIC Centro Tecnológico y Open Evidence.