CTIC colabora con el Programa de Cooperación Territorial “Rutas Científicas”

Este programa está dirigido a alumnado de bachillerato y formación profesional de ramas técnicas con el fin de reforzar sus conocimientos a través de visitas de interés científico-tecnológico.
Visita a las instalaciones de Fundación CTIC

Por tercer año consecutivo Fundación CTIC colabora con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la actividad “Rutas Científicas” promovido por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Se trata de un programa de Cooperación Territorial en el que participan estudiantes y profesores de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio Técnicos, con el fin de reforzar sus competencias básicas y complementar los conocimientos científicos que adquieren en el aula.

Este año, un total de 93 de estudiantes y 8 profesores y profesoras conocerán Asturias durante una semana y realizarán visitas de carácter científico-tecnológico.

El martes día 16 de octubre, CTIC recibió la visita del IES Eunate de Pamplona (Navarra) y del IES Pedro Mercedes de Cuenca (Castilla-La Mancha) para conocer los proyectos más innovadores desarrollados en el área de Tecnología, I+D+i y Sociedad de la Información. El 23 de octubre se recibirá la visita del IES El Carmen (Cazalla de la Sierra-Sevilla) y el IES Pedro de la Luna (Zaragoza).