CTIC colabora en el curso “Aspectos prácticos de la creación de empresas” que organiza la Universidad de Oviedo en el marco del Programa Oviedo Emprende

Aspectos prácticos de la creación de empresas

La próxima semana (14 al 18 de julio) tendrá lugar en el Espacio de Coworking Talud de la Ería el curso “Aspectos prácticos y ágiles de la creación de empresas”, organizado por Oviedo Emprende y la Universidad de Oviedo.

El curso, de 30 horas de duración, hará un repaso por los aspectos más importantes que las y los emprendedores deben tener en cuenta a la hora de arrancar sus proyectos. Algunos de estos temas son: creatividad, marketing y redes sociales, la elección de la forma jurídica, la planificación de los costes y la financiación de la empresa y las ventajas del asociacionismo profesional, entre otros.

Para ello, el curso pondrá a disposición de los asistentes un conjunto de profesionales procedentes de diferentes sectores y entidades, quienes compartirán con ellos sus conocimientos y experiencias de éxito en la creación de empresas.

Una de las principales novedades de este curso radica en la posibilidad que brinda a los y las asistentes de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de talleres prácticos. Dichos talleres, impartidos por Juan Luis Jimeno (CTIC Centro Tecnológico), mentor Lean Startup en Oviedo Emprende, estarán focalizados en el uso de metodologías ágiles para la generación de modelos de negocio. Estas metodologías permitirán a los emprendedores validar las hipótesis iniciales de sus modelos de negocio y avanzar a través de un ciclo de aprendizaje enfocado en el desarrollo de clientes (Customer devolopment) y las metodologías ágiles de desarrollo de producto, favoreciendo así el ajuste entre problema-solución y solución-mercado.

Enlaces relacionados:

Formulario de inscripción: http://empleo.uniovi.es/empleabilidad/inscripcioncurso

Programa del curso: http://empleo.uniovi.es/c/document_library/get_file?uuid=49d94379-31cb-445d-aa98-5146d9eecfd7&groupId=1097335