CTIC continúa el Tour de ePSI Platform por Europa

CTIC se complace en anunciar las próximas paradas del Tour de ePSI Platform, que se celebrarán esta semana en Malta y Chipre. El Tour de ePSI Platform está compuesto de una serie de eventos —hackatones, conferencias, talleres y otras reuniones presenciales— en los que se involucra a los principales actores del campo de la apertura de datos y la reutilización de la información del sector público en los Estados Miembros de la UE.

Durante esta semana, personal de CTIC organizará reuniones con los gobiernos nacionales de Malta (MITA) y Chipre (Ministerio de Economía), con el objetivo de establecer una colaboración entre diferentes partes interesadas en Europa para la implementación de políticas de open data y reutilización de información pública efectivas y eficientes.

Asimismo, estos eventos permitirán comprender las diferencias entre las distintas aproximaciones que siguen estas administraciones públicas a la hora de definir e implementar sus estrategias de apertura de datos. Según su cometido, ePSI Platform ofrece herramientas y asesoramiento a estos gobiernos en aquellas cuestiones que lo requieran.

El Tour de ePSI Platform finalizará con un evento en Luxemburgo a finales de febrero.