CTIC contratará a una docena de trabajadores en los próximos dos meses

El director general de la fundación, Pablo Priesca, presentó sus ofertas de trabajo, prácticas y becas ante estudiantes de la Escuela Politécnica

El sector de la innovación tecnológica pasa por un buen momento en Asturias. Lo reconoció ayer el director general de la Fundación CTIC, Pablo Priesca, y lo demuestra el periodo de crecimiento en que se ve inmersa la entidad que dirige. «Ahora somos unas 65 personas y en los próximos dos meses necesitamos contratar a doce o trece trabajadores nuevos», aseveró. En su búsqueda de personal, Priesca se presentó ayer en la Escuela Politécnica de Ingeniería, con la intención de atraer a nuevos talentos de la que es una de sus principales canteras. «Prácticamente todos los ingenieros que trabajan con nosotros salieron de aquí», apuntó.

Bernardo Fernández y Pablo Priesca ayer, en la Politécnica.

Los perfiles que en la actualidad necesita el CTIC son técnicos en visión, para desarrollar tecnologías tales como realidad virtual o aumentada; arquitectos de software y desarrolladores; técnicos en 'machine learning', para desarrollar programas que permitan a las máquinas aprender mediante el análisis inteligente de datos, y profesionales para la línea de crecimiento digital. «Para algunos de los puestos necesitamos gente con experiencia, pero en otros podéis encajar perfectamente los estudiantes recién graduados», aseveró Priesca. Asimismo, aconsejó a los universitarios que acudieron a su llamada a «no centrarse solo en la formación y dar importancia también a las llamadas competencias blandas, como la proactividad y el saber trabajar en equipo. Son aptitudes muy valoradas por las empresas», apuntó.

El director de la fundación señaló, asimismo, que no buscan graduados con una titulación concreta. «Nos gusta poner a trabajar juntas a personas procedentes de diferentes áreas de la ingeniería y la tecnología, pues es de las relaciones improbables es de donde surgen las mejores ideas innovadoras», explicó.

Priesca acudió a la Escuela Politécnica acompañado del responsable de la Unidad de Análisis Inteligente de Datos del CTIC, Bernardo Fernández, y juntos animaron a los jóvenes a solicitar una entrevista para optar a uno de los puestos de trabajo, a unas prácticas de máster o a una beca por un año. «Muchos de los estudiantes que empiezan con nosotros en prácticas o becados terminan consiguiendo un contrato», indicaron.

Publicado por El Comercio el 14/12/2016