CTIC desarrolla en un proyecto de transferencia tecnológica con Angola

Durante las próximas dos semanas, CTIC Centro Tecnológico capacitará a un grupo de técnicos y técnicas en el marco del proyecto de transferencia tecnológica con el Gobierno de Angola.

Grupo de técnicos en CTIC

El grupo de ocho personas partipantes formará parte de la plantilla de trabajadores de la Red de Mediatecas www.mediatecas.ao. Esta Red se trata de un macroproyecto con el que se abrirán varios centros de acceso público y gratuito a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dotados de modernas instalaciones y equipamiento tecnológico de última generación, que ofrecen servicios digitales a la ciudadanía y cuyo objetivo es convertirse en una herramienta clave para el desarrollo cultural y económico en el territorio de Angola. La segunda fase, para la construcción de seis nuevos centros, se inició en abril del presente año.

El Plan Director de la Red de Mediatecas de Angola (ReMA), presentado en julio del 2011, fue elaborado por CTIC Centro Tecnológico en respuesta a la demanda realizada por el Ministerio das Telecomunicaciones e Tecnologías de Información, a través de la Comisión Executiva de la Red de Mediatecas de Angola.