CTIC en el TPAC del W3C 2016

Miércoles, 21 Septiembre, 2016

Durante los días 19-23 de septiembre se celebra el TPAC del W3C, la semana técnica plenaria del World Wide Web Consortium. Un evento anual donde se reunen los mejores expertos de todo el mundo para discutir sobre el futuro de la tecnología Web.

W3C Plenary

CTIC, como miembro del W3C y host de la Oficina del W3C en España, está presente en este evento anual que tiene lugar en Lisboa y reúne a 600 profesionales expertos en las distintas áreas en las que la Web está creciendo hacia su máximo potencial. La conferencia inaugural ha sido a cargo del inventor de la Web, Sir Tim Berners-Lee, dando paso a numerosas sesiones donde se definen los fundamentos de la nueva generación de tecnologías para la Web.

Además de las conferencias y talleres que fomentan la discusión sobre el rumbo que el consorcio debe tomar, más de 50 grupos de trabajo se reúnen para tratar temas de gran relevancia para la industria como Web of Things (la Web de las Cosas), blockchain, APIs para la automoción, Publicación Digital, entre otros.

Lee más sobre el W3C o el TPAC.