CTIC imparte un ciclo de talleres de Robótica Educativa para llevar la innovación a la cantera de futuros emprendedores y emprendedoras de Asturias.

Robótica educativa

CTIC está desarrollando un ciclo de talleres de Robótica en los Centros Educativos del Principado de Asturias para acercar la innovación, la creatividad y el interés por la Ciencia y la Tecnología a la que será la cantera de los futuros emprendedores y emprendedoras de Asturias.

La robótica educativa es una herramienta que favorece el acercamiento del alumnado a contenidos de carácter técnico. Permite el desarrollo de competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería) y favorece el desarrollo motriz, la capacidad espacial, el pensamiento abstracto, las habilidades para la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Los talleres, ejecutados en el marco del Programa de Fomento de Cultura Emprendedora del Principado de Asturias, están dirigidos a niños y niñas de Educación Primaria con edades comprendidas entre los 10 y 12 años y se centran en la construcción de modelos sencillos de robots y su programación para la ejecución de tareas.

Hasta la fecha se han ejecutado 11 talleres en los centros educativos participantes con una excelente acogida por parte tanto del alumnado como del profesorado. La cifra de participantes en estos talleres asciende ya a 247.