CTIC, miembro del Comité de Expertos de Protección del Menor en las TIC

Protección del menor

Menores en las TIC

Dos expertas en seguridad, menores y TIC de Fundación CTIC participan mañana jueves, 19 de diciembre, en el Comité de Expertos de Protección del Menor en las TIC que se celebra en Madrid, liderado por Protégeles, nodo nacional del programa europeo Safer Internet, sumándose a otras instituciones y entidades implicadas en este ámbito, que trabajan de forma específica en las distintas Comunidades Autónomas.

Los Centros Europeos de Seguridad en Internet (Safer Internet Centres), auspiciados por la Comisión Europea, son responsables de la creación de un Comité de Expertos en cada país, compuesto por representantes de los diferentes sectores relacionados con las actividades del Centro: representantes de la Industria de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Gobierno, Asociaciones de padres/madres y profesorado, Organizaciones de Protección a la Infancia, representantes del mundo académico, etc.

Este comité se estructura en cuatro grupos de trabajo, que tienen por objetivo final mejorar la implementación de las TIC en el entorno escolar:

1. Niños, adolescentes y conectividad móvil
  2. Implementación de las TIC en el aula
  3. Menores de edad y reputación digital, privacidad y redes sociales
  4. Respuesta ante las situaciones de riesgo: Ciberbullying, Cibergrooming, Sexting y Tecnoadicciones.