CTIC organiza la tercera jornada del ciclo Más Horizonte 2020

Jueves, 22 Diciembre, 2016

CTIC Centro Tecnológico celebró el 19 de diciembre la tercera jornada del ciclo 'Más Horizonte 2020’, que organiza a través de su Oficina de Proyectos Europeos con el objetivo de incrementar el conocimiento en Asturias del Programa Marco de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Unión Europea 2014-2020.

En esta nueva jornada, se dieron a conocer las oportunidades de trabajo diferenciales que ofrece el Programa de Trabajo del Reto 1, ‘Salud, Cambio Demográfico y Bienestar’, dentro del marco del Programa Horizonte 2020.

Espacio Demostrador CTIC

Así, durante la jornada Juan E. Riese, Punto Nacional de Contacto del Reto 1 en el Instituto de Salud Carlos III, presentó la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores (IMI), consorcio público-privado (PPP) formado por la Unión Europea y la Federación de las Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA) con el objetivo de acelerar el desarrollo de medicinas más efectivas y seguras.

Además, Manuel Varela, Experto en Salud y Proyectos Europeos hizo un repaso de las principales convocatorias aún abiertas del Programa de Trabajo 2016-2017 del Reto 1, y profundizó en el funcionamiento de los mecanismos de Compra Pública Innovadora en el ámbito de la Salud bajo el paraguas H2020.

Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad