CTIC participa como socio fundador en la constitución del clúster Metaindustry4

Viernes, 29 Julio, 2016

Junto a CTIC una treintena de empresas, centros tecnológicos y otras entidades del ámbito empresarial y la logística, pertenecientes al sector del metal asturiano y a su entorno, han constituido el Clúster de Fabricación Avanzada de la Industria del Metal de Asturias, “Metaindustry4”.

El clúster promovido por FEMETAL nace con un carácter multidisciplinar, alineado con la estrategia de especialización inteligente de Asturias (RIS3) y orientado fundamentalmente a las empresas y las cadenas globales de valor relacionadas con la fabricación avanzada.

Metalindustry4 nace con un triple objetivo: generar más innovación abierta y colaborativa; más internacionalización, con mayor integración en cadenas de valor globales; y más inversión, dirigida a acelerar la incorporación de las nuevas tecnologías en las estrategias de digitalización de las compañías. Metalindustry4 aspira a la adopción por parte de las empresas del concepto Industria 4.0 como consecuencia de una digitalización más rápida y eficaz de las empresas que componen el clúster, además del fomento de proyectos paneuropeos.

Representantes de las empresas y organismos fundadores de "Metalindustry4"

El acta constitucional ha sido rubricada hoy en un encuentro presidido por el máximo responsable de Femetal, Guillermo Ulacia, y las empresas socias fundadoras entre las que se encuentran Aleastur, Asac Comunicaciones, Asturex, Asturfeito, Atox Sistemas de Almacenaje, Autoridad Portuaria de Gijón, Cierres del Hogar, Clúster TIC, Cynsa, Daorje, Fedecor y Fundación CTIC.

También forman parte del clúster Fundación Prodintec, Fundyser, Grúas Roxu, Grupo Navec, Aceros Avilés, Grupo SEM, Grupo TSK, Hiasa, Idesa, Isastur, ITK Ingeniería, Mefasa, Robotics Special Applications, Samoa Industrial, Seresco, Talleres Luman, Tekox, Thyssenkrupp, Tuinsa Norte y Femetal.