CTIC participa en el curso “Aspectos Prácticos -y ágiles- de Creación de Empresas” de la Universidad de Oviedo.

Entre los días 13 y 17 de julio, en el Espacio coworking Talud de la Ería de Oviedo, tendrá lugar una nueva edición del curso enmarcado en el programa Oviedo Emprende y financiado por el Ayuntamiento de Oviedo.

Por segundo año consecutivo, CTIC estará presente en dicho taller a través de la presencia de Juan Luis Jimeno, experto en metodologías ágiles aplicadas al emprendimiento y Mentor Lean Startup del programa Oviedo Emprende.

CTIC participa en el curso “Aspectos Prácticos -y ágiles- de Creación de Empresas” de la Universidad de Oviedo.

Los asistentes al curso, graduados universitarios y jóvenes con iniciativa empresarial, descubrirán de la mano de Jimeno cómo transformar sus ideas en un modelo de negocio rentable y escalable a través de un proceso de “aprendizaje validado”.

Para ello, profundizarán en el uso de metodologías como el “Design Thinking”, el “Customer Development” y el “Lean Startup”, aprendiendo así a entender mejor a los clientes, validar sus hipótesis iniciales de negocio, realizar el prototipado de producto o servicio, así como a testar en el mercado el modelo de negocio para lograr el encaje producto-mercado.

El curso contará con 30 plazas que serán asignadas por orden de inscripción entre aquellas solicitudes que se reciban antes del 9 de julio.

Los alumnos de Grado de la Universidad podrán solicitar el reconocimiento de 1 crédito optativo por actividades universitarias.