CTIC participa en el EURODIG 2016 en Bruselas

Miércoles, 8 Junio, 2016

Este año CTIC participa de nuevo en el EuroDIG 2016 que tiene lugar en Bruselas, con un workshop del proyecto GIPO (Observatorio Global de las Políticas de Internet) en el día previo a la apertura del foro, aunque enmarcado en el programa oficial del mismo.

En dicho workshop, presentaremos la nueva versión de la herramienta GIPO, explicando en detalle los últimos avances de la herramienta tecnológica que CTIC desarrolla en el proyecto, centrándonos principalmente en el despliegue de un completo cuadro de mando, con interesantes visualizaciones de datos en temas relacionados con la Gobernanza de Internet, y también la puesta en marcha de un API de consulta que facilita el acceso directo de sistemas externos a los documentos y metadatos almacenados en nuestra herramienta.

El acceso al nuevo dashboard de GIPO es accesible a través de la URL: http://observatory.giponet.org/dashboard

GIPO

Captura de pantalla del Dashboard de GIPO

EuroDIG, diálogo europeo sobre la Gobernanza de Internet, es una plataforma abierta para el debate y el intercambio informal e incluyente sobre cuestiones de política pública relacionadas con la Gobernanza de Internet (IG). Desde 2008, EuroDIG es una red que está abierta a cuantas personas están interesadas en contribuir a un debate plural e interactivo sobre temas de la Gobernanza en Internet.