CTIC participa en FESABID 2015

Los pasados días 28, 29 y 30 de Mayo se han celebrado las XIV Jornadas Españolas de Documentación FESABID'15.

El evento, de carácter bi-anual, ha tenido lugar este año en Gijón, concretamente en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro.

CTIC ha participado en el Panel Transparencia y Open DATA, dentro del Eje: Información pública, datos y colecciones abiertas. Manuel Rodríguez, técnico de CTIC, presentó la comunicación "PeTRAS . Plataforma Electrónica de Transparencia.

PeTRAS - Plataforma electrónica de Transparencia

A través de este enlace se puede seguir el vídeo de la presentación y este es el resumen de la misma:

"La reciente publicación de la Ley española sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno ha impulsado numerosas iniciativas de transparencia que, aparte de la componente política, cuentan con las tecnologías Web como mecanismo para cumplir los objetivos de publicación activa. Aunque el tipo de información a exponer está unificado en la mayoría de los casos de los organismos públicos, no siempre se publica el mismo conjunto de indicadores y sus datos no siempre siguen un formato coherente con otras entidades del mismo nivel gubernamental. PeTRAS (Plataforma electrónica de Transparencia) es una plataforma que permitirá a cualquier organismo (público o no) adoptar una metodología de publicación de información para la transparencia que se adapte a su casuística concreta, así como disponer de una herramienta que permita la gestión intuitiva y eficiente del flujo de publicación de dicha información, incorporando novedades alineadas con las buenas prácticas y los estándares internacionales en el campo de la apertura de datos."